(CDMX). Con 35 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México desarrolla la rehabilitación para conservar la Sierra de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Esta acción es parte de un programa para rescatar, recuperar y abrir espacios ecológicos en la capital del país, así explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se presentó en el evento.

“El día de hoy estamos inaugurando esta inversión que es parte de un programa que tenemos que se llama sembrando parques; estamos rescatando, recuperando, abriendo nuevos parques en la Ciudad de México. En algunos casos como en este, tienen que ver con áreas naturales protegidas”, comentó la mandataria.

La mandataria señaló que se trabaja para mejorar las áreas naturales y convivir con el disfrute de la naturaleza, ya que estos espacios son fundamentales para la calidad de vida y la salud.

“Aquí ya era un parque que se había aprovechado por los vecinos y vecinas, pero en realidad estaba muy abandonado, pero es parte de nuestra concepción de que las áreas naturales protegidas, pueden conservarse y al mismo tiempo permitir el disfrute de la naturaleza por parte de los habitantes”, señaló.

Asimismo, indicó que así como se trabaja para restaurar el Bosque de Aragón, también se realizará una segunda etapa en la Sierra de Guadalupe.

Por su parte, Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente, informó que se colocó luminaria, juegos infantiles, así como se inició un proceso de vegetación apropiada para la zona.

BM

Comments are closed.