(CDMX). Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el aumento de impuestos para combatir la obesidad y el sobrepeso.

Esto, tras reportar el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, que este problema cuesta 5.3% del Producto Interno Bruto (PIB) a México cada año.

Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero sí, tenemos que atender el problema de la obesidad que es grave y tiene que ver con muchas causas y hay que atenderlas”, indicó el presidente.

El primer mandatario recordó que el Gobierno federal va a poner en marcha una campaña de orientación nutricional y consideró también, que se ha avanzado en la materia con la nueva ley para el etiquetado de productos, con el que los consumidores obtienen más información.

“También nosotros vamos a llevar a cabo una campaña de orientación nutricional desde el Gobierno”.

“Vamos a tener otra campaña de orientación nutricional para transmitir información, para consumir alimentos nutritivos que no dañen, que no haya exceso en consumo de grasas, azúcar y de otras sustancias o elementos que afecten, buscar que haya una alimentación adecuada con alimentos sanos”, dijo.

Asimismo, detalló que se esta invitando a participar en foros de consulta a ciudadanos, asociaciones; así como empresarios y comerciantes, que están en contra de productos no nutritivos, que deseen sumarse a la campaña.

BM

Comments are closed.