(CDMX). En conferencia de prensa, el gobierno capitalino anunció el protocolo del simulacro que se realizará el próximo 20 de enero a las 11 de la mañana, que será el primero de tres, a llevarse a cabo en este año.

“Una propuesta de la jefa de Gobierno fue tener tres simulacros; teníamos un macrosimulacro, a propuesta de la jefa de Gobierno ahora tendremos tres. Eso convierte a México en uno de los pocos países que tienen macrosimulacros institucionalizados en fechas específicas. Ya lo ha dicho ella, uno el 20 de enero, el segundo en el mes de mayo y el tercero en el mes de septiembre”, indicó

Con el propósito de prevenir mayores riesgos frente a desastres naturales de este tipo, se harán evacuaciones masivas de inmuebles.

Con la participación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) activará 12 mil 411 altavoces que se encuentran ubicados a lo largo de la urbe.

Asimismo, participará la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como Locatel y la Agencia Digital de Innovación Pública.

“En el momento en que suena la alarma sísmica, en este caso como simulacro y en el caso de que ocurriera un sismo, ya están divididas las tareas no solamente por institución, sino también en las alcaldías”, indicó Sheinbaum.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a los capitalinos a tomar con seriedad el protocolo, para lograr una mayor preparación.

“Invitamos a la ciudadanía a que se tomé en serio estos simulacros. Como dice el lema de la Secretaría de Protección Civil, la prevención es nuestra fuerza, es muy importante estas acciones preventivas que nos permitan frente a un sismo estar preparados ciudadanía y gobierno”, dijo.

BM

Comments are closed.