(CDMX). Como ya había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunciaría la convocatoria nacional para la Universidad de Salud, que estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum señaló que la escuela comenzará a operar en junio y buscará capacitar a mil aspirantes; 500 médicos y 500 enfermeras.

“Hemos estado trabajando des la presidencia de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador nos planteó, conjuntamente a la Secretaría de Salud del Gobierno de México, a la Secretaría de Educación del Gobierno de México y a la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Gobierno de la Ciudad de México, trabajar en una escuela para recibir estudiantes de todo el país, para poder formar a los médicos familiares comunitarios que requiere el país”, dijo Sheinbaum.

Comentó la mandataria que la universidad estará ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, un antiguo edificio de la Secretaría de Defensa Nacional.

“La ubicación de esta universidad estará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec en lo que era la Escuela de Ingenieros Militares, ahí se están adecuando ya las instalaciones para poder iniciar clases en junio ya de manera formal”, indicó.

Además, se destacó que el modelo educativo se basa en la experiencia de las escuelas militares y navales, así como de las instituciones de salud local, la IPN, UNAM y UAM.

La convocatoria oficial ya está publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y se podrán registrar hasta el 24 de enero: http://usalud.cdmx.gob.mx/.

BM

Comments are closed.