(CDMX). El Partido Acción Nacional sentenció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar la falta de sustento financiero con la que entró en vigor.

Al iniciar la conferencia, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez inició diciendo que se advirtió sobre el desabasto de medicamentos y la falta de normas secundarias que dejó en incertidumbre la operación de hospitales y, por ende, a los pacientes.

“La salud de las personas no es un tema menor, una persona que requiere de medicamento controlado y que no tiene dinero para adquirirlo y que estaba en el Seguro Popular, no puede esperar a ver hasta cuándo el Gobierno federal emite las especificaciones, estas debieron de estar antes y no después”, expresó.

Además, señaló que borraron la base de datos con la que contaba el Seguro Popular que contenía la información de 50 millones de mexicanos.

La secretaria de la Comisión de Salud, Martha Márquez Alvarado informó que se ha pedido una comparecencia del secretario de Hacienda, ya que el secretario de Salud “se encuentra atado de manos” por la falta de recursos; asimismo, anunció la solicitud de un periodo extraordinario para atender el tema.

“A la mayoría de Morena, a la Mesa Directiva del Senado, a la Jucopo les pedimos un periodo extraordinario ya, que sea lo más breve posible, que tengamos un periodo extraordinario. Mañana presentaremos iniciativas, que se aprueben para garantizar la salud de los mexicanos. Nosotros ya tenemos nuestra propuesta, falta que quienes hoy tienen el poder en el Senado y en el Gobierno de la República hagan algo”.

“Aunque suene raro, pero por qué, porque nosotros ya hablamos con el secretario de Salud y el secretario Salud está atado de manos, lo que se necesita son recursos para que realmente la salud de los mexicanos esté cuidada, por eso esa petición”, señaló.

Los legisladores piden que no se juegue con la salud de los mexicanos, ya que han tenido denuncias de que personas con cáncer no han recibido sus quimioterapias en el Hospital General, así como lamentaron la muerte de una pequeña que falleció a causa de no recibir su debido tratamiento por el desabasto de medicamentos.

BM

Comments are closed.