(CDMX). Tras haberse manifestado por la crisis en el sector Salud que sufren pacientes mexicanos frente a falta de atención médica y medicamentos, senadores del Partido Acción Nacional presentaron iniciativas para legislar en favor del tema.

Anunció la senadora, Kenia López Rabadán que buscan modificar la Ley General de Salud en el artículo 36, para evitar el cobro de cuotas a los pacientes; así como modificar el artículo 77 bis 1 donde se establece la gratuidad en el primero y segundo nivel, para llegar hasta el tercer nivel de especialidades.

“Primero, vamos a modificar el artículo 36. El artículo 36 de la Ley de Salud establece el pago de cuotas para los pacientes en nuestro país; con esta iniciativa el Partido Acción Nacional está siendo congruente con lo que se ha dicho, inclusive por el Ejecutivo federal, que no habrá cobros en el servicio de salud”.

“Y también vamos a modificar el artículo 77 bis 1, en donde se establece la gratuidad, pero solamente en el primero y en el segundo nivel, vamos más allá nosotros en el PAN”, indicó la senadora.

En conjunto, exigieron al gobierno y a legisladores de Morena, acompañar la propuesta, pues acusan que los primeros días de operación del Instituto de Salud para el Bienestar han sido “desalentadores”.

“Hoy, 14 de enero, retamos, proponemos, exigimos al gobierno y a los senadores de Morena a que acompañen esta propuesta. Ya no dobles discursos, ya no mentiras, ya no discursos a medias, lo que hoy venimos a decirles las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional es que sí queremos que haya salud gratuita, total; gratuidad total en los servicios de salud y para eso necesitamos modificar la ley”, reiteró.

BM

Comments are closed.