(CDMX). Se ha arrancado con la construcción de la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México que tendrá un recorrido de la estación de la estación del metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla y se espera que inicie operaciones en 2021.

En el evento estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que la inversión para este sistema de transporte fue de 3 mil 168 millones de pesos, provenientes del presupuesto de la ciudad.

“No solamente es un proyecto de movilidad que es muy importante, también es un proyecto social que busca que las personas que están más apartadas lleguen lo más rápido posible, es decir, que el mejor transporte este ahí donde menos transporte existe”, comentó.

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, detalló que esta nueva línea mide 10 kilómetros, conformados por siete estaciones; el tiempo de traslado disminuirá de 73 a 40 minutos y beneficiará a más de 295 mil personas, que además tendrá conexión con el Metro, Trolebús y RTP.

“A grandes rasgos estos son algunos de los beneficios que tiene la línea, si estamos hablando de una reducción de tempos de traslado alrededor de 40 minutos frente a la actual, que está en poco más de una hora de viaje y vamos a reducir 40 minutos de los viajes y la población total beneficiada es alrededor de 295 mil, 300 mil personas”, indicó el secretario.

También se prevé que el próximo año iniciarán las obras para la Línea 3 en la Magdalena Contreras y en 2022, iniciarán con la Línea 4 en Tlalpan.

BM

Comments are closed.