LA Galaxy ficha al delantero Javier “Chicharito” Hernández

El máximo goleador de la Selección Nacional de México llega a Los Ángeles después de una exitosa carrera representando a Chivas Guadalajara, Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, entre otros

LOS ANGELES (Martes, 21 de enero, 2020) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado a Javier “Chicharito” Hernández a un contrato de Jugador Franquicia. Hernández, de 31 años de edad, es el máximo goleador de la Selección Nacional de México en todos los tiempos y se une al LA Galaxy después de un exitoso paso por Chivas de Guadalajara, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y más recientemente, Sevilla. En total, el delantero suma más de 200 goles durante su carrera con sus clubes y selección nacional.

Los aficionados pueden comprar su playera del Chicharito oprimiendo aquí.

Fotografia cortesia LA Galaxy

“Javier ha marcado goles en las mejores ligas del mundo y ha sido el jugador más exitoso de su país en la última década”, dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Es un competidor que ha demostrado ser exitoso en el nivel más alto y que ha marcado la mayor cantidad de goles jugando para una de las mejores selecciones de Concacaf. Creemos que puede ser uno de los mejores atacantes de Major League Soccer y ayudará a nuestro equipo en diferentes maneras. Estamos emocionados de traer a Javier a Los Ángeles y esperamos ver como él representará a esta ciudad y a nuestros aficionados como miembro del LA Galaxy”.

A lo largo de su carrera, Hernández ha jugado en más de 400 partidos en las mejores ligas del mundo incluyendo México, Inglaterra, España, y Alemania, además de disputar más de 100 partidos representando a la Selección Nacional de México. Durante ese tiempo, ha registrado 156 goles para sus clubes y 52 goles para su selección nacional, la cima más alta que ningún otro seleccionado mexicano. Desde 2006, ha representado a equipos que han ganado títulos de la Liga Premier Inglesa (2011, 2013), Primera División Mexicana: Apertura (2006), la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2014), la Copa Oro de Concacaf (2011) y Copa Concacaf (2015). A nivel individual, fue reconocido como el Jugador del Año de Concacaf (2015), nombrado al Mejor Equipo de Concacaf (2015), otorgado con el Botín de Oro de la Copa Oro de Concacaf y reconocido como el Jugador Más Valioso (2011), y además fue nombrado al Equipo de la Bundesliga de la Temporada (2015-16).

“LA Galaxy continúa persiguiendo a los mejores talentos del mundo que mejorarán nuestro equipo”, dijo el presidente del LA Galaxy, Chris Klein. “Javier es uno de los jugadores más exitosos en nuestra región y una figura icónica en esta comunidad. LA Galaxy ha representado a Los Ángeles y ha sido el punto de referencia en Major League Soccer desde 1996, y nuestra búsqueda de los mejores jugadores del mundo para nuestro club continuará siendo parte de nuestro éxito. Estamos entusiasmados de incorporar a Javier a nuestro plantel y esperamos que él represente al LA Galaxy en nuestro estadio y en la comunidad de Los Ángeles”.

Hernández comenzó su carrera profesional con Chivas Guadalajara en 2006 después de pasar casi una década en la cantera del club. Después de anotar 26 goles para el equipo de la Liga MX, aseguró su traspaso al equipo de la Liga Premier inglesa, Manchester United, en el 2010.

“AEG sigue comprometido a proporcionarle al LA Galaxy con todos los recursos necesarios para competir por Copas MLS y hacer del Dignity Health Sports Park un estadio de clase mundial y ofrecer una experiencia de primer mundo para nuestros aficionados”, dijo el presidente y CEO de AEG, Dan Beckerman. “Javier es un fichaje histórico para nuestro club y esta liga, destacando nuestra ambición de seguir siendo los mejores en Major League Soccer. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra familia y estamos emocionados de verlo en el campo esta temporada y más allá”.

Después de anotar 59 goles con Manchester United en todas las competencias, el delantero se unió al gigante de La Liga española, Real Madrid, en condición de préstamo en el 2014. Una temporada después, Hernández hizo su traspaso definitivo al Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, donde disfrutó de unos de los años más productivos de su carrera con 39 goles marcados en 76 partidos jugados. Redondeó su tiempo en Europa con pasos por el West Ham de Inglaterra (2017-19) y Sevilla de España (2019) antes de llegar a LA Galaxy.

A nivel internacional, el oriundo de Guadalajara ha hecho la carrera más exitosa en la historia de la Selección Mexicana, registrando 52 goles marcados en 109 partidos jugados durante torneos incluyendo la Copa Mundial de la FIFA (2010, 2014, 2018), Eliminatorias Mundialistas de la FIFA, Copa Oro de Concacaf, Copa Confederaciones de la FIFA, Copa América Centenario y partidos amistosos. Chicharito hizo su debut con México en el 2009 durante un partido ante Colombia y fue el encargado de anotar sus dos primeros goles para su selección en un partido ante Bolivia el 24 de febrero del 2010. A lo largo de tres Copas Mundiales de la FIFA, Hernández registra cuatro goles y suma ocho anotaciones durante partidos de Eliminatoria Mundialista. Sus 52 goles internacionales sobrepasan a los goles marcados por Jared Borgetti (46), Cuauhtémoc Blanco (39) y exjugadores del LA Galaxy Luis Hernández (35) y Carlos Hermosillo (35).

El partido de apertura en casa del Chicharito y del cinco veces campeón de la Copa MLS, LA Galaxy, se llevará a cabo el sábado, 7 de marzo en el Dignity Health Sports Park ante Vancouver Whitecaps FC a las 7 p.m. PT. Los aficionados pueden comprar sus boletos para el partido de apertura en casa 2020 del club oprimiendo aquí.  Boletos individuales para los partidos en casa del Galaxy están disponibles por medio de www.lagalaxy.com/tickets.

Transacción: LA Galaxy ficha al delantero Javier Hernández a un contrato de Jugador Franquicia.

Nombre: Javier Hernandez

Posición: Delantero

Estatura: 5’9”

Peso: 160

Fecha Nacimiento: June 1, 1988

Edad: 31

Ultimo Club: Sevilla (España)

Lugar de Nacimiento: Guadalajara, México

Ciudad Natal: Guadalajara, México

Nacionalidad: México

JAVIER “CHICHARITO” HERNANDEZCARRERA PROFESIONAL
AñosEquipoPartidos JugadosGolesAsistencias
CLUB
2006-2010Chivas de Guadalajara782911
2010-2015Manchester United1575911
2014-2015Real Madrid3399
2015-2017Bayer Leverkusen76399
2017-2019West Ham63174
2019Sevilla153
TOTAL42215653
INTERNACIONAL
2009-México1095213
CLUB/TOTAL DEL PAÍS53120869

*Según Transfermarkt

Comments are closed.