(CDMX). El tejedor chiapaneco invitado a participar en la Fashion Week Nueva York y la Universidad de Harvard, Alberto López Gómez pidió ayuda a las autoridades, ya que en la aduana de Estados Unidos detuvieron sus tejidos y no les permitían la entrada.

En un video difundido en redes sociales, el diseñador expresó su preocupación y pedía el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el del canciller Marcelo Ebrard.

Explicó que la empresa de mensajería con la que envió sus tejidos, material y artículos personales, no había logrado explicarle lo que sucedía y el por qué del impedimento del paso.

Finalmente, horas después de la difusión del mensaje, el embajador de México en Estados Unidos, respondió a través de twitter que el problema estaba resuelto.

Alberto López es parte de la comunidad tzotzil de Chiapas, quien ha hecho historia por llevar a nivel internacional el arte indígena del sureste del país y representará a México en uno de los eventos de moda más importantes de la industria.

BM

Comments are closed.