(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la firma de su homólogo Donald Trump en el Tratado Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

El primer mandatario aseguró que este acto es una gran oportunidad para crear empleos, lleguen inversiones y haya bienestar en el país, pues México “se vuelve atractivo” en materia económica.

“Aprovecho para informar que ya se firmó ayer el tratado. Lo firmó el presidente Donald Trump; esto es un avance importante”, expresó AMLO

López Obrador indicó desde Palacio Nacional que el Tratado garantiza un acceso principal al mundo para exportar los bienes que aquí se producen.

“En el caso de México, va a apoyar mucho para que sigan llegando inversiones, para que se sigan creando empresas, se generen empleos, mejoren los salarios y haya bienestar”.

“Estamos hablando de tener acceso al principal mercado del mundo, que lo que producimos en México pueda venderse, pueda exportarse a Estados Unidos y Canadá. Esto hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones”, indicó.

Finalmente señaló que se lleva una “buena amistad” con el país vecino y esperan ahora la ratificación de Canadá para que entre en vigor el nuevo tratado.

BM

Comments are closed.