(CDMX). En seguimiento a la activación de Alerta de Género por Violencia Contra las Mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México realizó una sesión encabezado por la mandataria Claudia Sheinbaum.

Entre los temas tratados de manera importante en esta reunión, se destacó que se destinarán 100 millones de pesos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local para que en el primer trimestre del año se pueda avanzar en el fortalecimiento de las acciones del Banco de ADN, con el que se identificarán a agresores sexuales.

La implementación de “Senderos Seguros”, que forman parte de la rehabilitación de caminos para transitar con mayor seguridad, fueron señalados por la jefa de Gobierno como una buena acción a favor de las mujeres.

Asimismo, la llamada “Ley Olimpia”, que sanciona la violencia digital ha sido fundamental para evitar acoso principalmente en redes sociales.

La administración del gobierno capitalino investiga hasta el momento 210 denuncias por violencia de género; 41 de ellas fueron por abuso sexual; 84 por acoso sexual; 44 por hostigamiento laboral; 6 por violación; 21 por agresiones físicas y verbales; dos por feminicidio y 12 por abuso sexual y omisión en lo que respecta a uniformados de la dependencia.

El objetivo de las acciones mencionadas es eliminar en su totalidad los feminicidios y agresiones contra las mujeres.

BM

Comments are closed.