(CDMX). El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García acusó una “economía de cangrejo” en la administración de la Cuarta Transformación e hizo el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a poner más atención en esta materia.

Cuestionó sobre el dato de crecimiento estimado por Obrador, el cual había sido de 4%, sin embargo se registró por el INEGI que en 2019 el PIB de México se desaceleró 0.01%.

Insistió el legislador en que no se puede ocultar el mal trato a los migrantes, los indicadores en inseguridad y la contracción económica, pues son temas que deberían ser prioridad.

Por otro lado, le pidió también se deje de “pejesadas”, pues el polémico tema de la rifa del avión presidencial traerá muchos problemas con Hacienda por el pago de impuestos.

Señala que es un fraude a la ley, ya que el Gobierno no es dueño de la aeronave, por lo que no se puede rifar.

Advirtió a los mexicanos que si compran un cachito de lotería para este sorteo, el ganador será asediado por el Sistema de Administración Tributaria y se le cobrarán “270 millones de pesos de ISR por el premio que tendrá que acumular en su declaración anual”.

Asimismo, reiteró el costo extra por estacionamiento, la maquinaría o taller mecánico con el que se le dará mantenimiento.

BM

Comments are closed.