(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a músicos del estado de Oaxaca, ya que en su conferencia matutina la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto ofreció un informe del dinero adquirido en una subasta realizada en 2019 en la que se obtuvieron 16.2 millones de pesos, y se pudieron adquirir instrumentos.

“La música es cultura, es arte y lo he dicho muchas veces: es mil veces, un millón de veces mejor una flauta que un fúsil”, expresó el presidente.

Se recibieron a siete bandas del estado para hacer entrega de una parte los instrumentos y se continuará durante las siguientes semanas.

“Gracias a la subasta que se realizó en Los Pinos por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se obtuvieron 16.2 millones de pesos con lo cual tuvimos la oportunidad de adquirir cerca de mil instrumentos”, informó la secretaria de Cultura.

La orquesta invitada deleitó a los asistentes con algunas melodías y posteriormente el primer mandatario fue llamando a los integrantes para hacer entrega de sus nuevos instrumentos.

BM

Comments are closed.