(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia matutina que presentará una iniciativa al terminar este ciclo escolar en el mes de julio, para que las fechas conmemorativas de México se celebren el día correspondiente y ya no se recorran a los fines de semana.

“Anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”.

López Obrador lamentó que en las escuelas los alumnos no sepan qué se celebra los días que no asisten a clases y se muestran más entusiasmados por los “puentes”.

Expresó que es preocupante que en “los últimos tiempos” las fechas históricas se van olvidando y por eso reiteró que para su gobierno es importante la historia de México, el civismo y la ética, materias que se deben fortalecer en los planteles escolares.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estás fechas cívicas, históricas. Los niños en la escuelas, hasta de secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela”.

“Sé que esto va a generar polémica pero considero que el que no sabe de donde viene nunca va a saber hacia donde va. Para nosotros es fundamental la historia, el civismo, la ética, el humanismo”.

BM

Comments are closed.