(CDMX). La diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que en el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias se discutirán tres temas relevantes para la ciudadanía: la regulación del uso de la mariguana, los salarios de los servidores públicos y la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló la legisladora que una de las prioridades es garantizar la autonomía del INE, pues al ser el responsable de organizar las elecciones del 2021 para renovar a los integrantes del Palacio Legislativo, no se permitirá un retroceso en su independencia.

La agenda legislativa se tendrá que discutir en su totalidad hasta el 30 de mayo para que la mayoría de las iniciativas no se mezclen con el proceso electoral federal que iniciará en junio de este año.

Por otro lado, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que se insistirá en la reducción del 50 por ciento al financiamiento de los partidos políticos, propuesta que no se logró aprobar el año pasado tras no alcanzar el consenso.

BM

Comments are closed.