(CDMX). Tras dar a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador que presentará una iniciativa para que fechas históricas de México se celebren el día correspondiente, -con lo cual quedarían eliminados los puentes vacacionales-, aseguró el primer mandatario que esto no afectaría el turismo en el país.

La noticia generó una respuesta negativa por parte del sector turístico, por lo que en conferencia matutina, López Obrador expresó su opinión.

“Yo creo que no va a afectar, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado”

“Nunca había habido tanta oposición en las benditas redes sociales. Es que tengamos el festejo el día de la fecha histórica de que se trate, eso es básicamente”, indicó.

El presidente señaló que su administración esta realizando acciones para incrementar el turismo y dio ejemplo de que se está eliminando el sargazo en playas del Caribe o la protección de carreteras.

Consideró que se debe fortalecer la memoria histórica de la nación y propuso realizar una encuesta a jóvenes de secundaria para saber si en realidad conocen la fecha conmemorativa por la que faltan a la escuela.

“Lo hacemos por fortalecer nuestra memoria histórica”

“Convoco a todos a que se haga una encuestas una consulta con niños de secundaria, de primero, hasta de segundo; qué paso, por qué no hubo clases el viernes y el lunes… no saben, puente”.

BM

Comments are closed.