(CDMX). El Senado de la República fortalece sus lazos con la República de Guatemala y realizó una sesión solemne para recibir al presidente de dicho país, Alejandro Giammattei Falla.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, acompañada de los legisladores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, así como la Comisión de Asuntos Migratorios y Fronterizos dieron la bienvenida al distinguido visitante y a sus acompañantes.

En su mensaje, el presidente de Guatemala recordó que se establecieron relaciones diplomáticas con México en el año de 1848, y hasta el día de hoy, se ha trabajado para mantener una estrecha relación con ambos pueblos.

Lamentó que a consecuencia de malas administraciones en gobiernos anteriores de su país que olvidaron promover el desarrollo humano, ahora los connacionales desean abandonar su hogar.

Invitó a los presentes a colaborar para construir muros de prosperidad, con oportunidades de un empleo digno, un futuro promisorio, y más acciones, que logren que la gente quiera quedarse en su tierra.

Por su parte, la senadora Mónica Fernández reiteró que ambas naciones han firmado casi 40 acuerdos bilaterales que reflejan un conjunto de programas de cooperación.

Aseveró también, que se buscará no criminalizar a los que quieran emigrar, así como se respetarán los derechos humanos de quienes acuden a México en busca de refugio.

BM

Comments are closed.