(CDMX). Anunció oficialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador que la rifa del avión presidencial se llevará a cabo a través de la Loteria Nacional y el premio será el avalúo de la aeronave.

Es decir, el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” no se entregará, sino que se sorteará una bolsa de 2 mil millones de pesos, repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga se invertirá en equipo médico para hospitales públicos.

“Ya se tomó la decisión de rifar el avión, se va a rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”.

López Obrador informó que el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 20:00 horas; los cachitos de lotería tendrán un costo de 500 pesos y se venderán 6 millones de boletos, los cuales se comenzarán a vender el próximo 1 de marzo.

“Se va a convertir en dinero. Estamos considerando entregar premios a los 100 que ganen de 20 millones de pesos a cada uno, 2 mil millones”

“Lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales donde se atiende a la gente pobre del país”.

Además, indicó el primer mandatario que los mexicanos que radican en Estados Unidos podrán participar, ya que se ha platicado con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para revisar en que consulados podrán venderse los boletos.

BM

Comments are closed.