(CDMX). La Fiscalía General de la República entregó en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cantidad de 2 mil millones de pesos recuperados de casos de corrupción en investigación, los cuales serán destinados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, señaló que el monto fue recuperado gracias a una denuncia presentada por el gobierno federal.

“Hoy podemos decir con mucha satisfacción que le estamos entregando al Instituto, un cheque por 2 mil mdp, es un solo caso. Un caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo con la presencia y coadyuvancia del propio ejecutivo”.

El mandatario también explicó que la denuncia mencionada se dará a conocer hasta que se lleve a los tribunales y agregó que la Fiscalía seguirá trabajando para recuperar más recursos.

“Tengo la esperanza de que en los próximos días recuperemos el patrimonio del país”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo indicó que el dinero entregado se utilizará para pagar los premios de la rifa del avión presidencial que se realizará el 15 de septiembre.

“Esto es para pagar los premios del avión presidencial y lo que obtengamos de la venta de los cachitos de la lotería nos va a alcanzar sin ningún problema para destinar 2 mil 500 mdp a la compra de equipos medicos, esto es justicia”.

BM

Comments are closed.