(CDMX). Mujeres que trabajan en el ámbito de la política se reunieron en el Senado de la República para firmar una alianza y con esta, crear el proyecto de “Red de Amigas de la Corte”.

La senadora Kenia López Rabadán, acompañada de sus compañeras de bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, Alejandra Reynoso; la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela; la presidente de la CNDMUJERES, Johana Torres y el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas presentaron este proyecto, el cual busca eliminar la violencia política en razón de Género.

Johana Torres explicó que con esta iniciativa trabajarán para defender a las mujeres de discriminación y exclusión, así como buscar el empoderamiento legal y social de servidoras públicas municipales que hayan sido víctimas de actos en esta materia.

La Comisión Nacional de Derechos Políticos Electorales (CNDM) y la Asosiación Nacional de Alcaldes (ANAC) firmaron el convenio, que además servirá para evitar exclusión de candidatas en el próximo proceso electoral de 2021.

BM

Comments are closed.