Final Preolimpico Femenil de la Concacaf Estados Unidos Vs Canada La seleccion femenil de Estados Unidos venció a la selección de Canada en la Final Preolimpico de la Concacaf.

Las campeonas del mundo demostraron, porque son el mejor equipo, manteniendo su gran nivel que las destaca en la selección femenil, cuando pasaron por encima a Canada con un resultado de 3-0.

El partido se disputo en Carson California en el estadio Health Dignity Sport Park. La primera parte fue un juego parejo donde era un partido de ida y de vuelta pero las mas claras fueron de parte de la seleccion de Estados Unidos.

Christen Press fue la jugadora en el primer tiempo que mas daño le hizo a Canada. Tuvo dos disparos a gol uno de ellos la estrello en el travesaño.

Por parte de Canada, Janine Beckie tuvo una clara pero no pudo concretar y abrir el marcador. La primera mitad termino con muy buenas emociones pero el marcador no se abrió y se fueron al descanso sin goles.

En la parte complementaria, USA poco a poco se adueñó de la pelota y tubo el control de partido. Lynn Williams fue la encargada en abrir el marcador al minuto 60 con un disparo cruzado donde aprovecho un error defensivo.

Después de gol del equipo de casa, el equipo de las barras y las estrellas agarro mas confianza dominaron el partido y tuvieron muchas llegadas de peligro.

Por el otro lado, Canada no se pudo recuperar de ese gol y solo aguantaron el ataque de Estados Unidos. Al minuto 62 todo el Estadio se levanto y ovaciono a la jugadora estrella del Estados Unidos la veterana Megan Rapinoe que entro de cambio por Jessica McDonald.

Lindsey Horan marco el segundo tanto al minuto 71 con un gran gol de técnica de parte de la jugadora donde se quito fácilmente a la defensiva de Canada.

El partido no pudo terminar de mejor manera y con broche de oro cuando al minuto 87, Megan Rapinoe marco el tercero para sentenciar el encuentro con un marcador de 3-0. Así el equipo de Estados Unidos demostró que es una potencia mundial en la categoría femenil y para levantar una vez trofeo de campeón del preolímpico femenil de Concacaf.

Bereavision/LA
Por: Eliel Garcia
Fotos: Oscar Garcia.

Comments are closed.