(CDMX). Antes de tomar la palabra en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, Noé Castañón legislador del Partido Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para reformar el artículo 4 de la Constitución, para establecer el crédito como un derecho humano.

Siendo los créditos una forma para invertir, iniciar proyectos, crear negocios, adquirir inmuebles, entre otras cosas, consideró que debería ser una herramienta fundamental para la economía, que fomentaría el comercio, así como permitiría que los ciudadanos obtengan mejores bienes y servicios.

Refirió el senador que el buró de crédito cuarta y lesiona este derecho, por lo que la iniciativa también plantea que esto no sea vinculante para obtener el beneficio.

La adición del párrafo señala que “Toda persona tiene derecho al crédito. La ley establecerá los mecanismos de acceso, los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo. El Estado garantizará el cumplimiento de este derecho”.

Las iniciativas para reformar tanto el artículo 4, como la Ley para Regular Sociedades de Información Crediticia fueron turnadas a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, así como a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda.

BM

Comments are closed.