(CDMX). En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, junto con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, firmaron una iniciativa de reforma al Poder Judicial que se enviará al Congreso.

Dicha iniciativa busca erradicar la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual, impulsar la paridad de género e impulsa una nueva apuesta para un nuevo perfil de los defensores públicos.

“La reforma que se presenta es una reforma funcional”.

“Busca fortalecer las facultades del Consejo de la Judicatura Federal para combatir con mayor eficacia la corrupción, el nepotismo, la impunidad y el acoso sexual en el Poder Judicial… Por otro lado busca un nuevo perfil de jueces y juezas más cercanos a la gente, más capacitados y más sensibles”.

La reforma se presentó formalmente, en conjunto con senadores de todos los partidos y el consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra.

Por su parte el presidente Andrés Manuel, señaló que se está trabajando para que las instituciones estén al servicio de la sociedad y que se respete la división de poderes, así como la autonomía de la Corte.

“Estamos trabajando de manera coordinada respetando la independencia, la autonomía de los poderes. Ya se terminó el tiempo, la práctica, ya no es el tiempo de aquello en que el poder de los poderes era el Ejecutivo”.

BM

Comments are closed.