(CDMX). Tras haber realizado una cena con empresarios en Palacio Nacional para abordar el tema de los boletos de la rifa del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que vendió casi la mitad de los boletos.

Celebró el primer mandatario la cantidad de casi 3 millones de cachitos los cuales fueron adquiridos por 75 empresarios.

“Ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener, es decir, hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos de 75 empresarios”.

El jefe del Ejecutivo también señaló que algunas personas que no asistieron a la reunión aceptaron unirse a la causa, que como ya había anunciado, el dinero que se recaude será para la compra de equipos médicos.

“A finales de este mes ya la lotería empieza a distribuirlos y todos van a ayudar porque van a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias y se va a informar a donde van a ir esos equipos, a que hospitales”.

Por otro lado, López Obrador comentó que uno de los empresarios pidió que los cachitos de lotería que compre sean distribuidos en comunidades indígenas más pobres del país.

“Uno me expresó que quiere que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se le entreguen a los más pobres”.

“Los boletos se los quiere entregar al gobierno, los boletos que él compra, para que el gobierno los entregué a integrantes de comunidades indígenas”.

BM

Comments are closed.