(CDMX). En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil acudieron diputadas del Partido Verde Ecologista al Senado de la República, para dar a conocer la minuta de la Ley General para la detección oportuna del cáncer en la infancia y la adolescencia, aprobada en el pasado periodo en San Lázaro.

La diputada Ana Patricia Peralta explicó que dicha ley ya fue turnada en la Cámara Alta con el propósito de mejorar la salud, pues el cáncer infantil es la principal causa de muerte desde los 4 a los 14 años.

Señaló que es importante el diagnóstico temprano a fin de dar tratamientos adecuados.

Una de las principales estrategias que contemplan es establecer programas de capacitación continua para que médicos pasantes, así como médicos generales cuenten con las herramientas necesarias para detectar oportunamente los signos y síntomas de dicha enfermedad.

Se crearán también campañas de conciencia social, así como impone obligación a las autoridades para autorizar todos los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico y remitir a una unidad médica.

En lo anterior incluyen a la población mayor de 18 años para que concluya en su totalidad el tratamiento asignado, siempre y cuando el diagnostico y tratamiento haya iniciado siendo menor de edad.

Aseguraron los legisladores que se encuentran a medio camino para lograr salvar millones de vidas y esperan, concluya su aprobación en la Cámara de Senadores.

Manuel Velasco, coordinador del partido expresó finalmente, que propuso un punto de acuerdo para que los recursos que se obtengan de la rifa del avión presidencial sean destinados a estos tratamientos para el cáncer.

BM

Comments are closed.