(CDMX). Mientras realizaban una manifestación afuera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las mujeres defiendan sus derechos y aseguró estar en contra del feminicidio, así como del machismo.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, para que no haya violencia, estamos atendiendo el problema de los feminicidios”.

El primer mandatario pidió a las mujeres que no dejen de manifestarse, pues aseguró que su gobierno continúa trabajando para garantizar la seguridad y no se modificarán las leyes para aminorar castigos.

“Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie; me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio, no se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes; estoy en contra del machismo, respesto a las mujeres”.

Las protestas volvieron a tomar fuerza tras el feminicidio de Ingrid Escamilla el pasado 9 de febrero, luego de que López Obrador expresó que no quería que se opacara el tema de la rifa del avión presidencial con este suceso, a lo que en su conferencia matutina refirió que es lamentable que ahora tenga que cuidar más sus palabras frente a medios de comunicación.

“Es lamentable, tengo que andar cuidando lo que digo, ahora por eso hasta hablo más despacio, tengo que cuidarme porque si digo una “s” de más o me como una “s”, soy trending topic”.

BM

Comments are closed.