(CDMX). Nuevamente un contingente de mujeres salió a las calles de la Ciudad de México para exigir justicia ante la alta cifra de feminicidios que se registran en todo el país.

Un grupo de ellas llegó desde casi las 2 de la tarde a la antimonumenta que se encuentra frente al Palacio de Bellas Artes, en espera de más asistentes a la marcha que estaba programada a las 6, desde avenida Juárez, hasta Paseo de la Reforma.

Mientras llegaba el momento de protestar, comentaron casos reales de mujeres desaparecidas y asesinadas, crearon carteles y debatían el papel de los medios de comunicación al difundir imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, el caso más reciente de homicidio que recorrió las redes sociales.

Asimismo, pedían que el personal que cubriera la nota de la marcha fueran mujeres; que las televisoras, radio, revistas y periódicos, mandaran a reporteras y camarográfas, para evitar un enfrentamiento con hombres, pues acusaron que han sido agredidas por ellos.

La razón principal del movimiento en esta ocasión, fue la petición de una disculpa pública por parte de un periódico, del cual, salieron las fotografías de Ingrid e incendiaron uno de sus vehículos al exterior de sus instalaciones.

Elementos de seguridad resguardaron monumentos importantes de la ciudad, pues como en ocasiones pasadas, las manifestantes realizaron pintas.

BM

Comments are closed.