LA Galaxy participará en Leagues Cup 2020 en julio

Clubes de la MLS ya están definidos; el torneo arranca oficialmente con un sorteo

LOS ANGELES (Jueves, 20 de febrero, 2020) – Major League Soccer (MLS) y LIGA MX continuarán construyendo la rivalidad entre las dos ligas y anunciaron hoy la segunda edición de Leagues Cup, la competencia anual entre las dos principales ligas de fútbol en Norteamérica. La edición expandida del torneo, que contará con LA Galaxy y con ocho clubes de cada liga, arrancará el 21-22 de julio, con partidos de Octavos de Final, a jugarse en EE. UU. Los Cuartos de Final se jugarán el 4-5 de agosto, y las Semifinales el 25-26 de agosto. La Final de Leagues Cup 2020 será el miércoles 16 de septiembre.

LA Galaxy participará en la competencia anual y se enfrentará a un rival de la Liga MX en el Dignity Health Sports Park en julio. Información de boletos para el partido en el Dignity Health Sports Park será anunciada próximamente.

Leagues Cup 2020

Octavos de Final: 21-22 de julio

Cuartos de Final: 4-5 de agosto

Semifinales: 25-26 de agosto

Final: 16 de septiembre

Como se anunció previamente al término de la exitosa edición inaugural el año pasado, la edición 2020 de Leagues Cup contará con un formato expandido. Los clubes de la MLS clasificaron al torneo mediante sus actuaciones en la temporada regular de la MLS 2019, excluyendo a los cuatro clubes que participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank. Los clubes participantes de LIGA MX clasificarán al torneo de acuerdo a su desempeño deportivo a lo largo de la Temporada 2019-2020, tendrán un boleto los campeones de los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, así como el campeón de Copa MX 2019-2020 y los cinco clubes mejor posicionados en la tabla combinada de la Temporada 2019-20 de la LIGA MX. De acuerdo a esto, el Campeón del Torneo Apertura 2019, CF Monterrey, es el primer clasificado.

“Nuestra colaboración cercana con LIGA MX sigue creciendo, y el formato expandido de Leagues Cup la llevará a nuevas alturas”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Cuando empezamos esta alianza con LIGA MX hace dos años, sabíamos que teníamos la oportunidad de crear algo único y especial para los aficionados del fútbol. Leagues Cup es el ejemplo perfecto de cómo estamos trabajando juntos para crecer el deporte en Norteamérica”.

“La primera edición de Leagues Cup nos dio grandes satisfacciones. Fue un torneo que dejó muchas historias que contar, que nos permitió acercarnos más a nuestra afición en Estados Unidos, que nos regaló una espectacular Gran Final en Las Vegas y, por supuesto, estamos orgullosos de que Cruz Azul haya sido el primer campeón”, dijo Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de LIGA MX. “El futuro de Leagues Cup es aún más especial, no sólo porque están involucrados ocho participantes más, sino porque la rivalidad entre las Ligas crece y esto generará muchas más emociones y expectación para los aficionados en México, Estados Unidos y Canadá”.

Una novedad para la edición 2020 del torneo será la implementación de un sorteo para determinar las llaves entre clubes de ambas ligas, previo a los Octavos de Final. Los equipos de MLS y LIGA MX estarán posicionados y sorteados para asegurar los partidos más competitivos. Existirá un segundo sorteo antes de los Cuartos de Final para garantizar la mayor cantidad de partidos entre clubes de las ligas opuestas. El posicionamiento de los integrantes de la MLS para Leagues Cup 2020 es el siguiente: 

MLS 1: Philadelphia Union

MLS 2: Real Salt Lake

MLS 3: Minnesota United FC

MLS 4: LA Galaxy

MLS 5: Toronto FC

MLS 6: D.C. United

MLS 7: Portland Timbers

MLS 8: NY Red Bulls

El posicionamiento para los clubes de LIGA MX será:

LMX 1: Ganador de Campeón de Campeones 

LMX 2: Subcampeón de Campeón de Campeones

LMX 3: Campeón de Copa MX

LMX 4-8: Clubes de LIGA MX mejor posicionados en la tabla combinada de Apertura 2019 y Clausura 2020

Los clubes de LIGA MX confirmados se anunciarán al término del torneo Clausura 2020, al igual que los detalles del sorteo y otros elementos de la competencia.

Como en la primera edición, todos los partidos entre clubes de la MLS y LIGA MX se jugarán en el estadio del equipo local de la MLS. En caso de partidos entre dos clubes de la misma liga en fases posteriores de la competencia, los partidos entre dos equipos de la MLS se jugarán en casa del club mejor posicionado, mientras que un partido entre dos clubes de LIGA MX se jugará en un estadio neutral en EE. UU. La Final de Leagues Cup también se jugará en un estadio neutral, que será anunciado en una fecha a futuro.

Los clubes de la MLS que participarán en Leagues Cup anunciarán la información de boletos en las siguientes semanas. Así mismo, los aficionados interesados en Leagues Cup pueden inscribirse en www.LeaguesCup.com para recibir más información sobre los boletos cuando está disponible.

El torneo, que será transmitido por las cadenas de Univision y ESPN en Estados Unidos, TSN y TVA en Canadá y Televisa en México, ha sido avalada por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf).

Fechas de Leagues Cup™ 2020

Horarios por confirmarse / Sujeto a cambios

21-22 de julio – Octavos de Final

Philadelphia Union vs. LIGA MX (Subaru Park, Chester, PA)

Real Salt Lake vs. LIGA MX (Rio Tinto Stadium, Sandy, UT)

Minnesota United FC vs. LIGA MX (Allianz Field, St. Paul, MN)

LA Galaxy vs. LIGA MX (Dignity Health Sports Park, Carson, CA)

Toronto FC vs. LIGA MX (BMO Field, Toronto, Canada)

D.C. United vs. LIGA MX (Audi Field, Washington D.C.)

Portland Timbers vs. LIGA MX (Providence Park, Portland, OR)

New York Red Bulls vs. LIGA MX (Red Bull Arena, Harrison, NJ)

4-5 de agosto – Cuartos de Final 

Quarterfinal 1 – TBD vs. TBD

Quarterfinal 2 – TBD vs. TBD

Quarterfinal 3 – TBD vs. TBD

Quarterfinal 4 – TBD vs. TBD

25-26 de agosto – Semifinales

Semifinal 1 – TBD vs. TBD

Semifinal 2 – TBD vs. TBD

Miércoles, 16 de septiembre

Final

Comments are closed.