Febrero 23 de 2020.

Los Pumas perdieron la condición de invictos en la actual campaña al caer por 2 goles a 1 ante Monarcas Morelia, en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo de la Jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

Con la derrota, el conjunto universitario se quedó en 14 puntos y ocupa el tercer lugar de la clasificación general. Por su parte, los michoacanos llegaron a ocho unidades y están en el puesto 11.

Apenas a los 6 minutos, los felinos se fueron al frente en el marcador cuando Luis Quintana remató de cabeza un tiro de esquiva cobrado por Pablo Barrera. Aunque los visitantes crearon opciones de empatar -incluido un cabezazo de Mario Osuna que terminó en las redes, pero que fue anulado por encontrarse en fuera de lugar-, ya no hubo anotaciones en el primer tiempo.

Sin embargo, los visitantes lograron darle la vuelta al resultado con anotaciones al inicio y al final de la parte complementaria. Cuando apenas se había jugado un minuto, un disparo de Rodrigo Millar no alcanzó a ser desviado lo suficiente por Alfredo Saldívar, que terminó por enviarla al fondo de su portería. Y cuando se jugaba el primer minuto del tiempo de compensación, Miguel Sansores recortó en el área a Johan Vásquez y con un tiro cruzado le dio la victoria a su escuadra.

Míchel, director técnico de los Pumas, dio sus puntos de vista en la conferencia de prensa posterior al encuentro: “Cuando no se consigue ganar, nos sentimos mal. Creo que es una derrota que nos coloca en nuestro sitio, porque había un exceso de elogios alrededor del equipo y hay que seguir trabajando siempre igual, porque si no, es difícil sumar. Hemos cometido un error y nada más. Creo que el equipo ha dado un paso al frente en cuanto a mentalidad”.

“Hoy no hemos sido capaces de imponer nuestro juego, con lo que estamos en riesgo de perder el partido, como así ha sido. Hay que seguir trabajando como antes de esta derrota, lo que nos ha llevado a tener una situación muy buena en la clasificación. Vamos a ir buscando sumar unidades para estar en la liguilla, que es lo que queremos”, señaló.

En su siguiente partido, el conjunto de la UNAM visitará a los Tigres, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, el sábado 29 de febrero, a las 21:00 horas.

NOTA/FOTO:CUN Pumas

Comments are closed.

amazon coffee canister