LAS VEGAS (Feb. 22, 2020) — Tyson “The Gypsy King” Fury derrotó a Deontay “The Bronze Bomber” Wilder en el séptimo asalto para capturar el campeonato peso pesado del CMB el sábado por la noche en un histórico mega evento PPV del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

“Un gran saludo a Deontay Wilder”, dijo Fury. “Él vino aquí esta noche a pelear y se preparó y realmente mostró el corazón de un campeón. Lo conecté con un derechazo limpio que lo envió a la lona y volvió a levantarse. Él es un guerrero. Él volverá. Será campeón de nuevo. El rey ha vuelto a la cima del trono”.

“Cosas como esta suceden”, dijo Wilder. “El mejor hombre ganó esta noche, pero mi esquina tiró la toalla y yo estaba listo pelear hasta el final. Tenía muchas cosas sucediendo en esta pelea, pero no tengo excusas esta noche. Solo desearía que mi esquina me hubiera dejado pelear hasta el final. Soy un guerrero. Tuvo una gran actuación y volveremos más fuertes”.

La muy esperada revancha fue la pelea de peso pesado más esperada en décadas después del controversial empate en el 2018. Después de una promoción sin precedentes, los dos gigantes de peso pesado intercambiaron golpes en el medio del ring frente a 15,816 fans.

Ambos peleadores conectaron buenos golpes en los dos primeros asaltos, Fury se abrió paso en el tercer episodio con un gancho derecho que derribó a Wilder al final del asalto. Mientras Wilder pudo terminar el asalto y continuar peleando, sus piernas parecían debilitadas y en el quinto capitulo Fury anotó otra caída, esta vez con un golpe al cuerpo.

El árbitro Kenny Bayless dedujo un punto de Fury al final del quinto round, pero no impidió que Fury se adelantara y continuara usando su ventaja de altura y peso para empujar a Wilder alrededor del ring. En la séptima ronda, Fury acorraló a Wilder y descargó con una serie de golpes de poder que llevaron a la esquina de Wilder a detener la pelea, lo que el árbitro hizo oficialmente a los 1:39 del asalto.

En el evento coestelar, el ex campeón de peso pesado Charles Martin (28-2-1, 25 KOs) logró una victoria por nocaut  sobre Gerald “El Gallo Negro” Washington (20-4-1, 13 KOs) en el sexto episodio de su enfrentamiento.

“Yo sabía que lo había lastimado varias veces en la pelea”, dijo Martin. “Creo que lo lastimé en cada asalto, pero no pude terminarlo antes. Sabía que tenía que tomarme mi tiempo”. 

Martin conectó una poderosa recta de izquierda al final delasalto para enviar a Washington a la lona, ​​lo que finalmente obligó al árbitro Tony Weeks a detener el combate a los 1:57. La victoria es la tercera consecutiva de Martin desde principios del 2019.

“El árbitro hizo lo que pensó que era correcto”, dijo Washington. “Es un árbitro de primer nivel, por lo que no me quejaré por su decisión de parar la pelea. Me sorprendió y me levanté, así que definitivamente quería seguir peleando”.

“Esta victoria significa mucho”, dijo Martin. “Muestra que he estado trabajando duro. La gente puede verlo. Nunca me lastimó en ningún momento. Esto me ha dado más confianza en mí mismo. Puedo recibir golpes y dar los golpes “.

En uno de los combates destacados de la cartelera, el monarca mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1, 27 KOs) logró la quinta defensa exitosa de su título mundial junior pluma de la OMB en menos de un año, noqueando al retador filipino Jeo Santisima (19-3, 16 KOs) en el undecimo asalto. 

“Como dije durante la preparación de la pelea, venía por otra victoria por nocaut, y la conseguí. Me tomó un poco más de tiempo de lo esperado. Lo lastimé un par de veces durante la pelea, pero tiene mi respeto; es un verdadero guerrero filipino. Recibió muchos golpes y no cayó. Su esquina tuvo que detener la pelea. Me lastimé el pulgar derecho tratando de noquearlo, pero sabía que estaba cerca de detenerlo, así que tuve que seguir adelante”.

Navarrete, de San Juan Zitlaltepec, México, es el campeón mundial más activo del boxeo, ya que ha ganado cinco combates consecutivos por nocaut desde que ganó el título mundial por decisión sobre Isaac “Royal Storm” Dogboe en diciembre del 2018.

“Esta es mi quinta defensa exitosa del título mundial. Ahora quiero una pelea de unificación. Veré mis opciones, pero si no consigo la pelea unificatoria pronto, probablemente suba a las 126 libras para retar a los campeones en el peso pluma”.

En el combate que comenzó la transmisión de Pay-Per-View, Sebastian “The Towering Inferno” Fundora (14-0-1, 9 KOs) ganó por decisión unánime sobre el australiano Daniel Lewis (6-1, 4 KOs) en una batalla a 10 asaltos en el peso súperwelter. El casi 6’7″ Fundora usó su extraordinario alcance para conectar grandes rectas de izquierdas y uppercuts contra su oponente más pequeño, mientras Lewis intentaba navegar la distancia y conectar con poder desde adentro. Ambos hombres tenían las narices ensangrentadas en una pelea que contó con 272 golpes de poder aterrizados combinados.

“Creo que fue una decisión justa y una buena pelea”, dijo Fundora. “Hubo muchos golpes duros. Sabía que sería duro. Cuando me dijeron que estaría peleando contra un olímpico, supe que sería una pelea difícil. Probablemente tenía más experiencia que yo, pero nos preparamos de la manera correcta y obtuvimos la victoria”.

Después de 10 asaltos, la actividad de Fundora y la precisión de los golpes de poder demostraron ser la diferencia, ya que lanzó más de 200 golpes más que Lewis y conectó el 43% de los golpes de poder en comparación con el 29% de Lewis. Todos los jueces vieron el combate a favor de Fundora, por puntuaciones de 99-91, 98-92 y 97-93.

En una batalla en el peso súperligero, el olímpico estadounidense del 2008 Javier “El Intocable” Molina (22-2, 9 KOs) se acercó a una oportunidad por el título mundial con una convincente victoria de ocho asaltos sobre el ex retador de título mundial Amir Imam (22-3, 19 KOs), ganando por puntuaciuones de 78-74 (x2) y 79-73. Molina, de Norwalk, California, ahora ha ganado cinco combates corridos.

En la pelea inicial de las preliminares Petros Ananyan (15-2-2, 7 KOs) logró un triunfo por estrecha decisión unánime sobre el previamente invicto Subriel Matias (15-1, 15 KOs) después de una batalla a 10 asaltos en el peso súperligero. La pelea estuvo llena de acción y se disputó principalmente en el interior, con Ananyan tomando el control en el séptimo asalto cuando conectó una serie de manos derechas y un gancho de izquierda que envió a Matias contra las cuerdas para anotar una caída. Matias logró llegar a la distancia, pero Ananyan terminó fuerte y ganó la decisión por puntuaciones de 96-93 y 95-94 (x2).

La acción antes de las peleas televisadas vio a Gabriel Flores Jr. (17-0, 6 KOs), el sensacional peso ligero de 19 años de Stockton, California, asegurar un triunfo por decisión unánime de ocho asaltos sobre Matt Conway (17-2, 7 KOs) por puntajes de 80-71 dos veces y 79-72. Flores derribó a Conway en la primera ronda.

El sensacional prospecto de 17 años, Vito Mielnicki Jr. (5-0, 3 KOs) derribó a Corey Champion (1-3, 1 KO) en el primer asalto en camino a una victoria por decisión unánime en una pelea peso welter a cuatro asaltos, ganando por puntajes de 40-34 y 40-35 (x2) en las tarjetas de los jueces.

El compañero de establo de Tyson Fury, Isaac “The Westgate Warrior” Lowe (20-0-3, 6 KOs) logró permancer invicto, defendiendo su cinturón Internacional peso pluma del CMB a través de una decisión unánime de 10 asaltos sobre el dos-veces retador del título mundial Alberto Guevara (27-6, 12 KOs). Lowe derribó a Guevara en el octavo asalto y ganó con puntuaciones de 96-87 (x2) y 95-88. Ambos peleadores tuvieron tres puntos deducidos por faltas que cometieron durante el combate.

La pelea de apertura vio al invicto prospecto Rolando Romero (11-0, 10 KOs) lograr una victoria por nocaut técnico de segunda ronda sobre Arturs Ahmetovs (5-1, 2 KOs) previamente invicto después de que el árbitro Robert Hoyle detuviera la acción 1:22 en la ronda.

Cortesia:Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

Comments are closed.