Kobayashi, Briscoe, Dixon y Renger Fueron los ganadores de las 24 horas de Daytona.

Wayne Taylor estuvo muy emocionado al ver que el auto # 10 de su equipo cruzaba la meta en primer lugar general dándole al equipo su segunda victoria consecutiva en las 24 horas de Daytona, ya sumando a cuatro las victorias en dicha competencia. 

Wayne comento después cuando le preguntaron qué significaba esa victoria para el, “indico que no podía describirlo, que el equipo era el primero en repetir como ganadores en general las 24 horas de Daytona desde que Chip Ganassi gano tres competencias seguidas entre los años 2006 y 2008”

“Nuestro equipo es muy pequeño pero muy apasionados y enfocados en ganar, y por lo mismo son muy malos perdedores, así que cuando ganamos como hoy tengo que hablar de mi equipo super estrella”

Después de pasar el medio punto de la carrera todo parecía indicar que seria una victoria fácil, pero cuando Briscoe tomo el volante, la competencia se convirtió en una montaña rusa. 

Después de relevar a Renger al volante, Briscoe enfrento varias fallas mecánicas después de la hora 18, entre ellas, problemas con la dirección y los electrónicos, sin contar que fue penalizado con 60 segundos por no ver la luz roja cuando salía de los pits, lo que puso al equipo en cuarto lugar. Gracias a un par de banderas amarillas el equipo de Wayne pudo regresar a la estar con los punteros en la misma vuelta. 

Después de la hora 20 el Cadillac No. 10 tomo el liderazgo y nunca lo dejo ir, para convertirse en los ganadores generales. 

El Mazda No.77 que tomo la primera posición para la salida de la carrera, nunca pudo regresar a la pelea después de las primeras dos horas de la competencia 

La competencia en si fue un récord de velocidad ya que en el 2018 se completaron 808 vueltas al circuito y en esta ocasión fueron un total de 833 vueltas marcando para un total de 2,965.48 millas recorridas en las 24 Horas.  Tomando en consideración que el año pasado la carrera fue detenida por causa de lluvias. 

Otra categoría que también estubo muy reñida fue la GTLM donde el BMW No. 24 del equipo de David Letterman y Bobby Rahal consiguieron la victoria con los pilotos John Edwards, Jesse Krohn y Chaz Mostert, quedando en segundo lugar el Porsche 911 RSR con el numero 912.

En la categoría LMP2 el ganador fue el equipo DragonSpeed con el auto No. 81 manejado por Ben Hanley, Henrik Hedman y Colin Braun.

Y por último en la categoría GTD el equipo ganador fue Paul Miller Racing con el auto Lamborghini Huracán GT3 No. 48 manejado por Andrea Caldarelli, Bryan Sellers, Madison Snow y Corey Lewis. 

Fuimos testigos de muchas emociones a lo largo de la competencia donde no solamente las maquinas se prueban, pero también la destreza de los pilotos y del equipo en general para contra arrestar las adversidades que enfrentan todos durante 24 horas de duro trabajo.

Nuestra siguiente parada del WeatherTech Championship son las 12 horas de Sebring Florida en Marzo 18 -21 y después en el Acura Grand Prix de Long Beach en Abril 17 -18.

Por Luis Sanchez

FOTOS/IMSA

Comments are closed.

amazon coffee canister