(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó desde Palacio Nacional que analiza crear una campaña nacional contra el machismo, similar a la que lanzaron contra el consumo de adicciones.

“Así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones, el consumo de drogas en los jóvenes, que si así podemos llevar a cabo una campaña de concientización en contra del machismo, claro que sí. Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”.

Señaló que proviene de un movimiento de izquierda que apoyó la participación de las mujeres y agregó que sin afán de presumir, él fue el primer gobernante en promover la igualdad de género en el gabinete.

El primer mandatario reiteró que su gobierno está a favor de las mujeres; asimismo, pidió a los opositores no disfrazarse de feministas.

“Lo único que planteamos es no a la violencia. No a la manipulación, no al oportunismo, si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas”.

“¿Saben dónde está el machismo?, ¿quiénes son los machistas? ¿Y los que discriminan?, los conservadores. Nosotros lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho”.

BM

Comments are closed.