(CDMX). En conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que para él, el tema de la pena de muerte no es la solución, ni una opción en su gobierno para garantizar la paz.

“Yo no creo en la pena de muerte y no creo además que esa sea una opción, una alternativa; yo creo que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia; yo creo y estoy convencido que el ser humano es bueno por naturaleza”.

En sesión ordinaria diputados del Partido Verde Ecologista y algunos de Morena propusieron iniciativas de reformas constitucionales para eliminar la prohibición de la pena de muerte e imponer este castigo a responsables de violación, feminicidio y homicidio doloso, tema que rechazó el primer mandatario.

“No considero que sea una opción lo de la pena de muerte”.

Reiteró López Obrador que es necesario fortalecer los valores, evitar la desintegración de la familia y apoyar a los jóvenes para asegurar la paz y tranquilidad de México, pues son las circunstancias las que llevan a las personas a tomar malos caminos.

“Estamos atendiendo las causas, el que los jóvenes no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, que tengan opciones y al mismo tiempo estamos trabajando para fortalecer valores, culturales, morales espirituales, que no haya desintegración de las familias”.

“Los mexicanos somos buenos, no nacemos siendo malos, son las circunstancias y lo tengo probado”.

BM

Comments are closed.