(CDMX). Tras nombrar a John Ackerman como integrante del Cómite Técnico de Evaluación por parte de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, el Partido Acción Nacional salió a reiterar su advertencia en cuanto al proceso para elegir las quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Acusaron los senadores del blanquiazul que no se demostró autonomía en este proceso, primero, por el antecedente de como llegó la activista al cargo de la CNDH, y segundo, por designar a una persona que consideran ellos, es claro que ha dado a conocer que está a favor de Morena, lo cual va en contra de la convocatoria que emitió el Senado.

Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, citó las palabras de Ackerman en tweets donde demuestra su afinidad partidista; asimismo, mencionó que es esposo de la funcionaria de alto nivel, Irma Eréndira Sandoval.

Por su parte, el senador Damián Zepeda, calificó de “golpe bajo” esta acción y señaló que se pone en riesgo la democracia del país.

Indicó que la sociedad es libre de tener una preferencia política, sin embargo, está mal que sea una persona partidista quien sea juez para seleccionar al árbitro electoral.

BM

Comments are closed.