• Debemos ir por fortalecer el sistema de justicia mexicano, por la aplicación de penas más severas para que la ciudadanía pueda depositar su confianza al garantizarles seguridad y protección
  • Nuestro país se ha sumado a pactos internacionales en materia de derechos humanos, los cuales no pueden ser violados al aceptar esta medida

(CDMX). El diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona, se manifestó en contra de la iniciativa presentada por diputados del Partido Verde la cuál fue apoyada por algunos legisladores de morena, la propuesta va en relación de aplicar la pena de muerte en México a los responsables de violaciones, feminicidio y homicidio doloso.

‘’Aunque el partido verde es aliado de la 4T, esto no significa que se comparta el tema, pues como legisladores son libres de suscribirse a cualquier iniciativa, lo mismo aplica para el caso de los diputados morenistas que secundaron dicha propuesta’’, aclaró.

El legislador precisó que el tema de la pena de muerte no está dentro de la agenda legislativa que propone el grupo parlamentario de morena en San Lázaro, toda vez que en los análisis que se han hecho dentro de la bancada concuerdan que esta determinación no sería la solución para contrarrestar delitos graves que agobian a la sociedad mexicana.

‘’México lo que necesita es un sistema de justicia más eficiente, podríamos hablar de penas más severas y seguir atacando la corrupción en el ámbito judicial, para lograr que el acceso de justica y la aplicación de las leyes garantice seguridad y protección a todos los mexicanos’’, declaró.

Reyes Carmona dijo que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 4 de cada 10 mexicanos, desconfían de los jueces y policía ministerial, sin embargo, se está trabajando para que el Poder Judicial sea funcional y brinde servicios de alta calidad en el que la ciudadanía pueda depositar su confianza.

El morenista guanajuatense, respaldó al presidente López Obrador en el rechazo a la pena de muerte y se sumó a lo mencionado por el titular del ejecutivo federal en el que la aplicación de justicia traerá como fruto la paz y la tranquilidad, pero además resaltó como fundamental el respetar los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos que México ha firmado y que serían violados al aplicar la pena de muerte.

Con información de la oficina del diputado Emmanuel Reyes Carmona.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister