(CDMX). Frente a los casos confirmados y seguimiento de casos sospechos de coronavirus en la República Mexicana, el diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona, reiteró que las medidas implementadas para evitar más contagios se tienen que reforzar.

“Antes de que llegara el coronavirus a nuestro país, en esta Cámara de Diputados aprobamos por unanimidad un acuerdo de la JUCOPO para poder exhortar a la misma Secretaría de Salud, a todas y cada una de las dependencias de Salud de nuestro país, a implementar medidas de protección principalmente en aeoropuertos y en centrales camioneras”.

“Hemos platicado con el subsecretario de Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, quien nos ha permitido tener comunicación fresca y oportuna para poder conocer qué es lo que realmente representa el coronavirus y qué es también lo que no es verdad”.

Respaldó el legislador que México está preparado para atender este virus y evitar que se genere una pandemia dentro del territorio nacional, por lo que exhortó a la población para evitar pánico y mantenerse al tanto de los síntomas.

“De los 5 casos que presenta nuestro país no hay ninguna confirmación de deceso, entomces yo creo que hay que estar muy pendientes”.

“Afortunadamente el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud está haciendo todo lo humanamente posible para poder erradicar este padecimiento y me parece que como hoy se dice que esto iba a significar una epidemia como en 2009, yo digo que no, que la población tiene que estar tranquila, no hay necesidad de alarmarnos”.

Reyes Carmona indicó también, que desde la Cámara Baja trabajan en un proyecto para destinar recursos a la atención de este virus y mencionó que los mexicanos deben tener la certeza de que la atención en hospitales y centros de salud será gratuita.

“El pronunciamiento del presidente Andrés Manuel es por la preocupación de que esto vaya a generar un caos o crisis económica, me parece que en nada perjudica”

“Desde esta Cámara nosotros y estamos trabajando en un proyecto para poder destinar los recursos necesarios para un fondo especial y poder atender esta enfermedad”.

BM

Comments are closed.