(CDMX). La Cámara de Diputados y la Cámara de los Comunes de Canadá firmaron un Memorándum de Entendimiento, durante la inauguración de la XXIII Reunión Interparlamentaria México-Canadá, realizada en el Palacio Legislativo.

Dicho documento, va enfocado a que la diplomacia parlamentaria tenga resultados concretos para la ciudadanía y los legisladores, y sea posible desarrollar un mejor trabajo.

Aseguró la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, que la finalidad del encuentro no fue sólo llegar a importantes acuerdos políticos, sino comenzar una actividad conjunta en la que ambas partes consigan beneficios duraderos.

Se trataron temas que fortalezcan los principios de parlamento abierto, la migración, la ratificación del T-MEC, así como la igualdad de género y la regulación del cannabis.

En el evento estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado; la presidenta del Grupo de Amistad México-Canadá, Tatiana Clouthier; el presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Anthony Rota; la senadora canadiense, Patricia Bovey; así como diputados y senadores mexicanos.

BM

Comments are closed.