(CDMX). Miles de mujeres marcharon el pasado 8 de marzo en la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Mujer y los altos índices de violencia e inseguridad que enfrentan a diario.

En punto de las 2 de la tarde se dieron cita en avenidas importantes de la capital para realizar un recorrido hacia la plancha del Zócalo capitalino, vestidas con prendas moradas, color que simboliza la lucha feminista y otras con pañuelos verdes, por el derecho a la legalización del aborto.

La asistencia reportada fue de hasta 80 mil personas, entre niñas, jóvenes, madres y hasta adultos mayores.

Con consignas como “que arda lo que tenga que arder”, se presentaron situaciones como lanzamiento de petardos, pintas en paredes y monumentos, así como algunos enfrentamientos con policías.

Por medio de carteles y pancartas alzaron la voz; algunas llevaban fotografías de víctimas asesinadas y pintaron sus nombres en suelo del Zócalo; muchos de los contingentes pedían a gritos justicia y respuesta del gobierno.

Mientras avanzaban para llegar al punto de reunión, algunas de las fuentes importantes que se encuentran en Paseo de Reforma fueron teñidas de rojo en símbolo de derramamiento de sangre.

Está fue la primera marcha de esta magnitud que realizaron las mujeres en este año, y comentarios o posturas en contra no impidieron que salieran a exigir más seguridad.

BM

Comments are closed.