(CDMX). De acuerdo con el informe del ‘Quién es quién’ en los precios del petróleo se reconoció un desplome económico; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tranquilidad, pues aseguró que México se recuperará porque tiene finanzas sanas.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo comentó que se está revisando la situación que incluye la caída de las bolsas en el mundo y la depreciación del peso nacional, ya que la afectación es a nivel mundial.

“A nivel mundial ha habido una afectación en lo económico, en lo financiero… si nos ha afectado”.

Tuvimos problema porque no hubo un acuerdo en OPEP y hay una caída en los precios del petróleo que nos afecta, que nos depreció el peso”.

Reiteró que su gobierno trabaja para lograr estabilidad y se logró frenar la caída de la producción petrolera, por lo que él se mantiene optimista frente a la situación.

“Pensamos que vamos a recuperarnos porque estoy optimista, primero porque tenemos finanzas sanas, tenemos buenas reservas y no tenemos déficit, faltantes en nuestra recaudación de impuestos, está habiendo buenas señales en cuanto a crecimiento económico, ya detuvimos la caída en la producción petrolera”.

BM

Comments are closed.