• El integrante de la comisión de atención a grupos vulnerables de la cámara de diputados invita a practicar desde el hogar la igualdad, la participación y el empoderamiento los 365 días del año
  • Darle continuidad a la lucha histórica de los movimientos sociales en pro de las mujeres debe darse de manera legítima sin dañar las libertades y derechos de otros 

(CDMX). El diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona, posicionó sobre las movilizaciones feministas de los últimos días, eventos que han logrado agrupar a miles de mujeres por todo el país y quienes buscan alzar la voz en el reclamo de la igualdad de derechos y la exigencia de seguridad para ellas, pues de acuerdo a nuestro sistema penal mexicano el feminicidio es la muerte violenta de las mujeres por razones de género.

Hizo mención que la lucha por los derechos de las mujeres se ha llevado en el espacio de la historia, ya que el día 08 de marzo, señalado como el día Internacional de la Mujer, fue declarado desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fecha vinculada a un movimiento de social de costureras de Nueva York en el año 1857.

‘’Seas hombre o mujer, es bueno sumarse a celebrar un día por la igualdad, la participación y el empoderamiento, sin embargo, creo firmemente que la acción se debe practicar día con día, desde la familia, donde se profundice sobre el respeto absoluto para todas y todos’’, mencionó el diputado.

El también integrante de la comisión de atención a grupos vulnerables de la Cámara de Diputados, dijo que es fundamental luchar por la garantía de libertades sin dañar las de otros, pues de esta manera se podrá dar seguimiento legítimo y transparente a los movimientos sociales que nos han antecedido en pro de la mujer.

El legislador por Guanajuato, Emmanuel Reyes, se solidarizó con las mujeres mexicanas y recordó que dentro de su agenda legislativa el tema por la igualdad y la paridad de género tiene suma relevancia, por lo que en días pasados logró una reforma a la Ley Federal del Trabajo, añadiendo el término ‘’jefa de familia, cuya finalidad es la de seguir reconociendo y visibilizando a las mujeres.

‘’Las manifestaciones pacíficas y el reclamo de un derecho deben realizarse sin dañar a nuestros semejantes, mujeres y hombres nos complementamos. todos tenemos derecho de conservar nuestra libertad y de mantenerla cuidada, por eso, siempre que podamos deberíamos tener presente la frase: tu libertad termina donde empieza la de los demás’’, puntualizó.

Con información de la oficina del diputado Emmanuel Reyes Carmona.

BM

Comments are closed.