(CDMX). En Sesión Solemne con motivo del Día Internacional de la Mujer, diputadas y diputados de los diversos grupos parlamentarios abordaron temas importantes para erradicar la violencia de género.

En el evento, los legisladores coincidieron en que la violencia hacia las mujeres se ha recrudecido, pues seis de cada diez mexicanas declararon haber sido víctimas de algún episodio de agresión en su vida.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga, indicó que las mexicanas vivimos una constante y sistemática violación a los derechos humanos.

En la actualidad, señaló la diputada, que diez mujeres son asesinadas diariamente en México. De 2015 a 2019 se presentaron alrededor de 3 mil 578 feminicidios en el ámbito nacional. El estado de México y Veracruz continúan siendo las entidades más peligrosas para esta población.

Precisó que en la LXIV Legislatura se han forjado las bases para garantizar una mayor participación de las mujeres en los espacios públicos, como ha sido la aprobación de la paridad y gozar de una vida libre de violencias.

Algunos Grupos Parlamentarios pidieron un minuto de silencio para honrar a las víctimas y continuar exigiendo paz y seguridad.

BM

Comments are closed.