(CDMX). El pasado martes, minutos antes de que el metro de la Ciudad de México terminara funciones, se informó del choque entre dos de sus vagones en la estación Tacubaya de la Línea 1, provocando la muerte de una persona y 41 más heridas.

Según información de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aparentemente uno de los trenes retrocedió y se impactó con el otro, quedando ambos encimados.

Los primeros en auxiliar fueron los elementos de seguridad de la misma estación, quienes trataron de identificar atrapados y salvar al mayor número de personas posibles.

De los 41 heridos, 25 recibieron ayuda en el lugar y los 16 restantes fueron trasladados a hospitales.

Los impactantes videos del accidente rápidamente se difundieron en redes sociales. Durante la madrugada, personal de apoyo se quedó laborando en el lugar y lograron obtener las cajas negras, con las cuales se identificó que una falla y una pendiente provocaron el incidente, gracias a un registro “segundo a segundo”. Asimismo, se pudo separar a los vagones amontonados para restablecer funciones a la normalidad.

Este es el tercer suceso grave en la historia del metro capitalino; el más conocido ocurrió en 1975, en la estación Viaducto, dejando 31 muertos y más de 70 heridos.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister