(CDMX). Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las decisiones que se tomen en México frente al coronavirus serán tomadas con indicaciones médicas y no influirá la política.

“Todas las decisiones que tomemos van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, de los médicos y de los científicos; aquí nada de política. Porque luego por cuestiones políticas o se minimiza, o se exagera, entonces vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas”.

El primer mandatario expresó que ante la crisis mundial que se está generando, hay finanzas públicas sanas para enfrentar la ya calificada como pandemia, así como la caída de precios del petróleo.

“Decirle al pueblo de México que ante esta situación especial por el coronavirus, por la caída en el precio del petróleo, que tengamos calma, que estemos tranquilos, nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas”.

López Obrador se mantiene optimista, pese a que se ha registrado una caída estrepitosa y prevén dificultad de recuperación, pues analistas temen que la caída del petróleo y los mercados desestabilicen a los bancos y los grandes fondos de inversión.

BM

Comments are closed.