(CDMX). El presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, Samuel García Sepúlveda, acusó al Gobierno Federal de maquillar las cifras de los casos por Coronavirus en el país.

“Hace unos días y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza, aun y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es: ‘tú registra todo como influenza’”

“Por eso no es raro que aparezcan solamente 5, 7, 11 casos, están maquillando los datos y lo peor, en las mañaneras no les dan la importancia debida, sigue el Presidente hablando de abrazos”.

El legislador reprobó que los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Salud minimicen el problema del contagio, incluso, poniendo a México como opción de los vuelos de Europa bloqueados en Estados Unidos.

“Ese es el nivel de 4T que hoy tenemos, que no sólo dejó al país sin medicamentos, sin vacunas, sin restricciones, sin seguridad. Encima trae el broncón de que elimina el Seguro Popular, no echa a andar el INSABI, y a ver cómo nos va con las camas, los medicamentos, cuando esto aflore”.

“Todos tenemos ya (conocimiento) de 5, 6 o 10 de nuestras ciudades, que están siendo confirmados en hospitales privados, que ya están contagiados”.

García señaló que, en Nuevo León, donde sólo se ha reportado un caso por la Secretaría de Salud estatal, la cifra sería de 7 confirmados en hospitales de la zona metropolitana.

“Hoy en Nuevo León ya conocemos más de 7 casos y Salud tan sólo ha dicho un caso, por eso es momento que el Gobierno exagere y ponga medidas de protección en todo México antes de que acabemos como Italia, Irán y no se diga China”.

BM

Comments are closed.