(CDMX). Con 396 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la minuta con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de mejorar las condiciones de igualdad para los elementos que deseen participar en los concursos de promoción de grado.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, diputado Benito Medina Herrera, explicó que esta reforma busca eliminar como requisito para participar en los concursos de selección para ascensos, la obligación de los mayores, capitanes y tenientes de las clases de arma y de servicio del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de prestar como mínimo dos o tres años de servicios como tiempo de antigüedad en el grado y en las unidades castrenses.

Precisó que la reforma significa permitir a las y los integrantes de las Fuerzas Armadas de crecer, lo que se traduce en la posibilidad de obtener mejores prestaciones y mayor seguridad social.

Los diputados que emitieron sus posicionamientos a favor, resaltaron esta labor e importancia de brindar mejores oportunidades en todo ámbito laboral, así como desarrollo profesional digno y mayor crecimiento a los servidores de la Nación.

BM

Comments are closed.