(CDMX). Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ser necesario y así se lo indican, se hará la prueba del coronavirus para prevenir su transmisión.

Señaló el jefe del Ejecutivo que se ajustará al protocolo de salud, sin embargo, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, argumentó que no era necesario, ya que López Obrador no es persona de riesgo, es decir, no tiene mayores probabilidades de contagiar o contagiarse en comparación con otra persona.

“Yo me ajusto al protocolo de salud; si hace falta me hago la prueba del coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos, los responsables Cuando me lo indique… ¿es necesario que me la haga?, preguntó el presidente.

-“No. Aunque pase de los 60 años no quiere decir que sea una persona de especial riesgo”, respondió López-Gatell.

En ese sentido el primer mandatario reiteró que acatará indicaciones de la Secretaría de Salud, en cuanto a dejar de tener contacto con la gente o parar sus giras por los estados de la República.

“Para que no se preocupen mucho, yo voy a actuar de manera muy responsable, voy a seguir las indicaciones de los médicos, de los especialistas en esta materia”.

BM

Comments are closed.