(CDMX). El Gobierno de la Ciudad de México presentó un servicio de mensajes de texto que ayudará a identificar casos de coronavirus.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas en coordinación con la Secretaría de Salud anunciaron que a través de un formulario electrónico por mensaje de texto, los capitalinos podrán corroborar si son o no portadores de Covid-19.

“En coordinación muy cercana con la Secretaría de Salud, la agencia digital junto con Locatel, desarrolló el sistema que llamamos SMS Covid19, que de manera muy importante el Gobierno de la ciudad contrató un servicio de mensajes de texto que sea sin costo para los usuarios de la ciudad”, indicó José Antonio Peña Merino.

La herramienta brindará apoyo a los ciudadanos de manera general, más en casos de personas que hayan salido del país o tenido contacto con personas infectadas.

El sistema funcionará enviando la palabra por sms, “covid19” al número 51515, y de manera automática comenzarán a llegar preguntas para identificar contagio.

“Incluye un primer tamizaje, un primer cuestionario para hacer preguntas básicas de antecedentes y sintomatología, de modo que la Secretaría de Salud tenga la capacidad de identificar y dar seguimiento a casos. Lo único que tienen que hacer es enviar Covid19 al 51515”.

BM

Comments are closed.