(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó algunas medidas que tomará su gobierno para hacer frente a la crisis económica mundial que ha causado la pandemia del coronavirus, así como la caída del petróleo.

El primer mandatario informó que para los adultos mayores se adelantarán dos meses de pago de pensión, con lo que garantizó, es una ayuda inmediata para 8 millones de personas.

“Una de las medidas que se van a tomar es que se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores, o sea que en vez de un bimestre les vamos a entregar dos, cuatro meses”.

Asimismo, indicó que por ahorros de 225 mil 695 millones de pesos en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, se podrá atender, en caso de que se agrave, la crisis financiera; por lo que dijo sentirse tranquilo.

“Supongamos, que como dicen los abogados, sin conceder que por esta crisis mundial tengamos necesidad de reducir los gastos, reducir el presupuesto o tener que considera un déficit por, -toco madera-, pero la caída en el crecimiento de la economía, estoy tranquilo porque contamos con esto, 225 mil millones de pesos”.

Según el reporte de Gustavo Vallejo, comandante del agrupamiento de ingenieros militares que construyen el aeropuerto, indicó que hay ahorros en la construcción de la infraestructura y el proyecto avanza conforme a la ley, y responsabilidad de la Secretaría de Defensa Nacional.

BM

Comments are closed.