(CDMX). Las Cámaras de Diputados y Senadores han tenido reuniones con autoridades de Salud para decidir en qué momento será necesario suspender actividades por la pandemia del Covid-19.

En la Cámara Alta se llevó a cabo una reunión entre la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la que señaló Ricardo Monreal, fue dura.

Según la Secretaría de Salud, México aún se encuentra en fase 1, por lo que aún no es necesario suspender sesiones ordinarias, pues el legislador expresó que si desde ahora se comienzan protocolos extremos, se desgastará el proceso, y aún se deben tomar decisiones de carácter legislativo.

Por otro lado, la Cámara Baja envío un documento extraoficial a los senadores, en el que piden permiso para dejar de sesionar tres días, con fundamento en el artículo 68 constitucional.

Aclaró la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, diputada Laura Rojas, que quieren contribuir a que la propagación del virus sea más lenta. Por ahora la decisión que han tomado será sesionar por lo menos una vez a la semana y esperarán la resolución en el Senado.

Mientras que, el presidente de la JUCOPO, Mario Delago, detalló que también elegirán integrantes para la Comisión Permanente en caso de que no pudieran regresar a sesionar antes el 30 de abril.

BM

Comments are closed.