(CDMX). El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García en conferencia de prensa condenó la crisis económica que atraviesa México, ya que considera el plan de la actual administración no es el adecuado para enfrentar la pandemia.

Lamentó que se registró la primer muerte por coronavirus en el país y recordó que él denunció que en el ISSSTE se registraban casos de Covid-19 como influenza, donde se maquillaban las cifras reales.

“Esto es realmente condenable, irrita a los mexicanos saber que el primer caso, la primer muerte de coronavirus empezó siendo registrada como influenza, como aquí se les dijo”.

Al confirmarse la defunción, expresó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) no tenía lo esencial para hacer pruebas, ni lo necesario para combatir el virus. Asimismo, acusó que la familia de la víctima no fue puesta en cuarentena, ni se incineró el cuerpo.

“A pesar de haber tenido contacto con mamá e hijo, no les hacen prueba a la familia, se limitan a un cuestionario, muere el paciente y mandan el cuerpo a casa de sus padres quizá mayores de edad. No es con tal de crear pánico, simplemente decir la verdad, se están maquillando datos”.

Por otro lado, tras haberse aprobado en San Lázaro de manera sorpresiva, una reforma que permite a los legisladores reelegirse sin hacer campaña, García Sepúlveda mencionó que Morena se está haciendo un “traje a la medida” para quedarse con el poder haciendo trampa.

El emecista argumentó que se debe acatar la ley vigente y no buscar una salida para mantenerse en los escaños del Congreso de la Unión.

“Sufragio efectivo y no reelección se queda, que no se vale que violando el proceso, sin trámite, sin votación en comisiones pretendan hacer un traje a la medida. Morena quiere conservar mayoría absoluta en 2021 para seguir haciendo estos desfalcos y estos desmanes”.

BM

Comments are closed.